top of page

Roles y Responsabilidades del Comité Directivo

La Ciudad, en colaboración con organizaciones locales, incluyendo aquellos que trabajan y son de Alisal, han formado un Comité Directivo de residentes y otras personas interesadas en East Salinas para guiar el Plan de Vitalidad de Alisal (AVP), el cual se espera que tome dos años desde su inicio hasta la adopción. Además, se establecieron Grupos de Trabajo temáticos para proporcionar aportes técnicos al Comité Directivo en su incorporación al Plan.

 

Las funciones primarias del Comité Directivo son asegurar que los residentes y líderes de la comunidad estén involucrados y liderando el proceso del Plan de Vitalidad de Alisal, y construir el contenido del plan propuesto. El Comité Directivo es fundamental en reunir a la comunidad, compartir experiencias, crear estrategias, y conectar las redes de vecindarios con eventos comunitarios.

 

Se prevé que a lo largo del proceso de participación de la comunidad se intercambiará información, ideas y borradores entre la comunidad, el Comité Directivo, los Grupos de Trabajo, la Ciudad y otros grupos de interesados. Esto pasara ​​mediante reuniones del Comité Directivo y del Grupo de Trabajo, talleres comunitarios y charrettes, y otros metodos. Tanto el Comité Directivon como las reuniones del Grupo de Trabajon estarán abiertos al público e incluirán oportunidades para comentario público. Las reuniones serán bilingües en inglés y español.

 

Composición

La composición del Comité Directivo será representativa de la comunidad y de las principales partes interesadas, incluidos los residentes de los barrios Alisal / East Salinas, los residentes de las propiedades de vivienda subvencionada, los líderes empresariales, los proveedores de servicios sociales y los líderes de los sectores sin fines de lucro, . Al menos dos tercios de los miembros del Comité Directivo son residentes de Alisal y aquellos que viven en otro lugar han demostrado una fuerte conexión personal y un compromiso con la comunidad.

 

Los socios del Comité de Asesoramiento Técnico y Ciudadano (TAC) están trabajando continuamente para apoyar a los miembros de la comunidad en eliminar las barreras y obstáculos a la participación y asegurando que el Comité Directivo refleje el perfil de los vecindarios de Alisal.

 

Proceso de formación

En marzo y abril de 2017, la Ciudad anunció que estaba buscando a residentes para dirigir el esfuerzo de planeación de Alisal e hizo disponible solicitudes para el Comité Directivo en Inglés y Español en línea, bibliotecas, centros comunitarios, a través de la Ciudad,  y por medio de las redes del TAC, incluyendo Facebook y medios tradicionales, como las entrevistas de radio.

A mediados de abril, la ciudad había recibido más de 60 solicitudes. Un subcomité del TAC examinó cada solicitud, realizó entrevistas en grupos pequeños y grandes y formuló una recomendación al TAC sobre la membresía del Comité Directivo.

 

Agenda de reuniones y notas

10/12/2017 - agenda - presentación

3/1/2018 - presentación - notas

4/5/2018 - agendapresentación - notas

5/3/18 - Todos los materiales

6/7/18 - Todos los materiales

7/26/18 - Todos los materiales

8/2/18 - Todos los materiales

8/15/18 - Todos los materiales

9/5/18 - Todos los materiales

12/3/2018 - agenda - notas

02/25/2019 - agenda - notas

bottom of page